Fernanda Palacios / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO .-A 11 años de haber puesto pausa a su carrera como actriz para enfocarse en la música tras su reunión con OV7, Mariana Ochoa regresará a la televisión en Tic Tac Toc: El Reencuentro, una serie de comedia que se centra en la reagrupación de una popular banda en los ochentas, en la que, cualquier parecido con la realidad, asegura la estrella, será mera coincidencia.
“Reynaldo López (productor del show) me buscó en enero y me dijo: ‘Tengo un proyecto que es de un grupo que después de 40 años quiere reencontrarse porque a uno de ellos le encontraron un tumor y se unen para ayudarle a pagar su tratamiento, y de ahí se meten en situaciones muy divertidas’.
“Y como en todos los grupos, siempre hay un integrante al que sí le va bien y este es el caso de Taís (su personaje), que siguió con una carrera muy exitosa por la que se fue a vivir a Miami y sigue activa. Incluso presenta canciones dentro de la serie y tengo la oportunidad de cantar también”, compartió Ochoa, quien construyó su nuevo papel basándose en divas de la industria musical mexicana como Thalía, Paulina Rubio, María José y hasta un poquito de sí misma.
En la primera temporada de 12 capítulos, al aire desde ayer por Las Estrellas, la artista, de 42 años, estará acompañada de Reynaldo Rossano, Carlos Espejel, Pierre Angelo, Lisset y el comediante Alejandro Suárez, quienes con su humor y experiencia la hicieron sentirse sumamente cobijada en su regreso a los sets.
“Para mi ha sido un placer coincidir con todos ellos, especialmente con el señor Alejandro Suárez, porque yo desde que nací lo veía en la tele, crecí con su comedia y para mi es un privilegio poder estar en un proyecto a lado de alguien tan grande en la comedia mexicana.
“Y del resto de mis compañeros me siento muy orgullosa, Carlitos y Pierre tienen 40 años en la comedia, son unos maestros y me siento arropada y feliz porque fue llegar al set y estar risa tras risa, hasta nos costaba grabar, entonces estoy encantada con este proyecto”, compartió emocionada.
Su inclusión a este proyecto le llegó en un momento idóneo, ya que, ante la pandemia, la mexicana y sus compañeros de OV7 han tenido que posponer su gira de celebración por sus 30 años de trayectoria.
Entretanto, la bioserie que narrará la historia de los siete integrantes (Mariana, Óscar, Ari, Erika, Lidia, M’balia y Kalimba) de una de las bandas más populares de los noventas sigue en pie y está lista para arrancar grabaciones.
“Ya se terminó de escribir la primera temporada y ahorita justo están en empezando a ver quién va a producir, por ahí había una posibilidad de que fuera Salma Hayek, aunque no está confirmado pero la verdad es que lo que ha hecho ha sido increíble y sería un placer que fuera ella.
“Me gusta la idea porque es una historia que está padre que sea contada, pero creo que el director tendrá que saber muchos detalles de cada uno, estamos hablando de que esta serie entrelaza siete mundos y a veces un mismo hecho es muy diferente para cada quien, entonces va a ser muy interesante y estoy muy emocionada”, adelantó.

ASÍ LO DIJO
“Sí tenía nervios (de volver), han sido 11 años de estar lejos de la TV, desde el 2010 que regresé con OV7 no había podido tomar ningún proyecto personal, entonces en cuanto me ofrecieron esta serie tan divertida, quise estar”.
Mariana Ochoa,  actriz y cantante.