La Central de Autobuses de Aguascalientes comienza a recuperarse luego de la pandemia y en febrero de este año se tuvieron 12 mil 936 salidas y se recibió a 85 mil 219 pasajeros, informó su administrador, Carlos Cruz Reyes.
Los aguascalentenses prefieren viajar a la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Ciudad Juárez, Coahuila, Tamaulipas, Morelia, León, Guerrero (Acapulco y Chilpancingo), en Morelos a Cuernavaca, y a Puebla.
“Se siguen teniendo dos o tres salidas diarias de Estrella Blanca que van a Laredo, Reynosa y Matamoros, mucha gente va a trabajar, hay muchos trabajadores que ya van con VISA de trabajo y es decir que ya tienen contratistas”, explicó.
Por otra parte, las personas que arriban a la entidad son en su mayoría procedentes de la Ciudad de México, Mazatlán, Nayarit, Jalisco, Guanajuato y Zacatecas. Sin embargo el comportamiento de los viajeros zacatecanos que llegan a Aguascalientes es peculiar “no se quedan, vienen de visita como para no estar en Zacatecas, de fin de semana, nos damos cuenta porque no traen exceso de equipaje”, mencionó el administrador.

En comparativa con los últimos dos años:
• Recibió en enero de 2020 a 163 mil 286 pasajeros; en 2021 sólo a 79 mil 432, y en enero de este año a 94 mil 139.
• En cuanto a las salidas, registró en febrero de 2020 18 mil 459; en 2021, 11 mil 066 y en febrero de este año 12 mil 936.

Así lo dijo:
“Nosotros en algún momento muy bueno, llegamos a tener 650 salidas diarias, en pandemia había días de 180 en 2020, pero no podíamos dejar a la gente sin viajar porque la poca gente que salía iba a trabajar”, recordó.
Carlos Cruz Reyes.
Administrador de la Central Camionera.

¡Participa con tu opinión!