MONTERREY, N. L.- Aún con los estragos que le dejó un severo resfriado que tuvo hace días, Paquita la del Barrio se recuperó y está lista para ser homenajeada esta noche, como los grandes del escenario.
La cantante del regional mexicano, de 74 años de vida, viajó de Veracruz a Miami el martes, pues se le otorgará hoy el máximo galardón Premio Billboard a la Trayectoria Artística en la ceremonia de los Billboard Latin.
Este reconocimiento, que ha sido otorgado a personalidades como Armando Manzanero, Juan Luis Guerra, Maná, Marco Antonio Solís, Ricardo Arjona, Roberto Carlos y José José, entre otros, motivó a la intérprete de Rata de Dos Patas a hacer un esfuerzo para realizar este viaje.
Instalada en su hotel, Paquita atendió al teléfono para dar a conocer que esperaba el momento indicado de la ceremonia, en la que planea cantar, además de recibir su premio.
«Llegué anoche (el martes), estoy esperando que para mañana (hoy) esté lista. Traía mucha tos y gripe, lo he resentido. Me siento un poco débil, a ver qué sale», expresó la cantante en entrevista telefónica.
Con cinco décadas de trayectoria, la intérprete, cuya vida ha sido retratada en una serie, se mostró positiva, y espera estar al 100 para su gran noche.
«Sí voy a cantar, si Dios quiere sí», dijo Paquita, «traje dos vestuarios, no se necesita mucho. Ya estoy en el hotel, descansando. Estamos bien». (Lorena Corpus/Agencia Reforma)