Los Juegos Conade 2021 por fin llegarán a la acción, luego de que el año pasado no pudieran tener su debut debido a la pandemia. Estos juegos sustituyen a la antigua Olimpiada Nacional y son el evento más importante del deporte infantil y juvenil que se tiene en México, ya que todos los estados se miden entre sí para conocer cuál es el que mejor trabaja en las diferentes disciplinas participantes.
Este año, con la misión de no concentrar a todos los deportes en una sola sede para evitar cualquier problema por la pandemia, se decidió que varios estados recibieran algunos deportes y así dividir las delegaciones. Aguascalientes fue elegido para recibir a cuatro disciplinas diferentes, en las que destacan el ciclismo en todas sus modalidades y el bádminton que continuará teniendo su mayor actividad en nuestra entidad. Sin embargo, se podrían sumar dos deportes más dependiendo de cómo vayan evolucionando un par de situaciones.
Y es que estados como Chihuahua y Zacatecas estarían buscando no participar en los Juegos Conade de este año como medida preventiva por el COVID-19 en un acto que estaría pensando en el bienestar de todos sus deportistas y entrenadores. Si esto se llega a confirmar, habría un problema de logística ya que Chihuahua es el encargado de recibir algunos deportes. Si la salida de estos estados se confirma, Aguascalientes levantaría la mano para recibir dos deportes más que serían beisbol y voleibol, terminando por organizar 6 deportes en estos Juegos Conade. Habrá que esperar a ver cómo se desarrolla esta posibilidad en los siguientes días, pero de ser así, el estado seguramente recibirá una gran cantidad de visitantes y sobre todo actividad deportiva.