La preparación de los atletas locales y nacionales continúa de cara a su participación en los Juegos Nacionales de la Conade 2021, y en la disciplina de Taekwondo se han realizado varios fogueos y campamentos con los atletas que buscarán destacar en esta próxima justa a nivel nacional.
El pasado fin de semana, el estado de Aguascalientes fue sede de un campamento de combate con la participación de varias selecciones estatales de diferentes entidades invitadas, en donde se tuvo un saldo blanco en cuanto a problemas, pero un saldo muy favorable en aprendizajes y rendimiento.
La Federación Mexicana de Taekwondo ha trabajado bastante con la realización de diferentes eventos deportivos que ayuden al desarrollo de este importante deporte de combate, y gracias al apoyo de las diferentes asociaciones estatales, se han logrado buenos resultados a pesar de la situación sanitaria.
Los estados que participaron en este campamento de combate fueron los de Durango, Ciudad de México, Zacatecas, Coahuila, Jalisco, Zacatecas y por supuesto el anfitrión Aguascalientes.
El presidente de la AETA, Anselmo Díaz, agradeció el apoyo y la confianza de todos los atletas, entrenadores, médicos y fisioterapeutas que hicieron realidad este gran evento, así como a los padres de familia que siempre están al pendiente del desarrollo y el crecimiento deportivo de sus hijos.
Por otro lado, el pasado fin de semana también se llevó a cabo el clasificatorio nacional de formas, el cual se celebró vía online, y que tuvo muy buenos resultados para la delegación de Aguascalientes, dejando en claro que en esta disciplina se podrían obtener varias medallas en los próximos Juegos Nacionales de la Conade 2021.
El más destacado fue Obed Martínez, quien obtuvo el primer lugar en cadete varonil individual, mientras que otros atletas sobresalientes fueron Cristina Islas clasificada con el 5to lugar en cadete femenil, Roy Gamaliel Martínez en 7mo lugar juvenil y Carolina Gómez en décimo lugar de la rama femenil.
De igual manera, Obed Martínez y Sofía Velazco clasificaron como el segundo mejor dueto en cadete, y también Roy Martínez junto a Carolina Gómez, clasificaron al obtener el quinto mejor puesto en categoría juvenil.