Con la finalidad de reactivar el deporte en la ciudad de Aguascalientes, este jueves se reanudarán los tradicionales Paseos Ciclistas Contigo al 100, los cuales inician en punto de las 18:00 horas, a las afueras del Salón Locomotoras.
Estos paseos comenzaron desde el año pasado con el objetivo de incentivar la práctica deportiva, siempre y cuando se respeten todos los protocolos de sanidad. Sin embargo, en las últimas semanas se tuvo que pausar esta importante actividad.
Este jueves 11 de marzo se reactivarán los paseos, contando con las mismas medidas como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia. Se tendrá un recorrido que abarque todo el Complejo Ferrocarrilero y Tres Centurias, recordando que éste es un evento de recreación y convivencia, no de competencia.
En las ediciones pasadas varios clubes e instituciones pusieron su granito de arena y donaron algunas bicicletas para que esta práctica pudiera crecer aún más, y así mismo, al final de cada recorrido seguirán las rifas de artículos deportivos entre los participantes.
Cabe señalar que este evento es totalmente gratuito, y el único requisito es llevar su propia bicicleta y respetar las medidas de sanidad. En caso de no tener bicicleta, el IDEA proporcionará algunas sólo dejando identificación oficial, aunque con un número limitado.