Este fin de semana dos circuitos charros de Aguascalientes reanudarán su actividad, siendo el de Orgullo y Tradición Hidrocálida, el cual se celebra en el Lienzo Charro Las Cuevas, y el de Tradición Aguascalientes, mismo que se lleva a cabo en el Lienzo Charro Vista Alegre.
Ambos circuitos iban a tener su tercera etapa a finales de noviembre, pero debido a las medidas se sanidad que se impusieron en el estado, les fue imposible realizar su respectivo torneo, por lo que ambos decidieron reanudar su actividad este domingo 6 de diciembre, en donde se esperan grandes charreadas con equipos muy importantes.
El torneo Tradición Aguascalientes, comenzó el 31 de octubre con la primera fecha, la cual se celebró en el Rancho San Lorenzo, después la segunda etapa se llevó a cabo en el Lienzo Charro de Vista Alegre, ya que en San Lorenzo se celebró su torneo de aniversario.
Nuevamente el Lienzo de Vista Alegre acogerá a los equipos que participen en esta tercera etapa, y la actividad iniciará a las 11:00 de la mañana con los equipos de Rancho El Milagro, 3 Herraduras y El Roble 2, después para las 15:00 horas se dará la segunda charreadas con los equipos de La Laguna, Pánfilo Castorena y Charros 3G.
En la pasada fecha el equipo que más puntos obtuvo fue el de el Roble 2 con 313 puntos, seguido por Amigos de Jesús María con 231, mientras que en la primera etapa estos dos equipos volvieron a ser protagonistas con el primer y segundo lugar, aunque de momento el Roble 2 es el favorito al sumar 547 puntos en total.
En cuanto al circuito Orgullo y Tradición Hidrocálida, la actividad también comenzará a las 11:00 am en el lienzo de Las Cuevas, comenzando con los equipos de Las Cuevas, Fiesta Mexicana, La Esperanza y Gavilanes de Jesús María; y para la segunda charreada los participantes serán Juan Díaz González, Herradero San José y Rancho El Capiro.
De momento el equipo que ocupa el primer lugar general es el de Rancho El Capiro con 573 puntos en total, superando a Herradero San José, quienes cuentan con 529 puntos. La cuarta fase de este torneo sigue en pie para el 13 de diciembre, en donde se definirán a los mejores equipos que participarán en la fase final, misma que aún está considerándose para el 20 o 27 de este mes.