Se reanuda la segunda etapa de tenis

Este fin de semana se reanudó la actividad de tenis en la Copa Aguascalientes, la categoría “C” varonil ya tiene definido a un finalista, mientras que el resto de las categorías aún están a la espera de conocer a sus dos finalistas; el día de hoy se jugarán los duelos de semifinales en la ronda individual y algunos de la ronda de dobles, mientras que el próximo sábado serán las finales.
La segunda etapa de tenis comenzó la semana pasada con los duelos preliminares en las categorías “B” y “C” varonil, así como en la categoría “C” femenil; en cada una de ellas quedaron definidos los cuartos de final, los cuales se reanudarían el día de ayer en las canchas del Club Pulgas Pandas.
Dentro de la categoría estelar de esta etapa, la “B” varonil, Pablo Herrera venció a Omar Padilla con un par de 6-4, Fátima Lara eliminó a Santiago Buenrostro con marcadores de 6-3 y 6-1, así que este domingo a las 9:00 se jugará el encuentro entre Pablo y Fátima, para definir al primer finalista.
En la otra llave, Jorge Cortez derrotó a Gilberto Galindo con parciales de 7-5 y 6-4, y estará enfrentando hoy a las 9:00 de la mañana a Roberto Torres por el boleto a la final; Roberto venció el día de ayer a Luis Díaz con parciales de 6-1 y 6-2.
En la categoría “C”, también se disputaron los cuartos de final, Mario Barajas venció a Arantza Aguayo, Isaac Díaz derrotó a Raúl Pedraza, Jorge Rendón hizo lo propio ante Julio Buenrostro, mientras que Fernando Morales dejó en el camino a Cristopher Aguayo.
Cabe mencionar que ayer mismo se disputó una de las semifinales, siendo el duelo entre Mario Barajas e Isaac Díaz, en donde Mario lograría la victoria en un intenso duelo que terminó 6-3, 4-6 y 10-4, logrando así su pase a la gran final, quedando a la espera de conocer a su rival, el cual se conocerá esta mañana en el duelo entre Jorge Rendón y Fernando Morales.
Para la categoría “C” femenil, Nora Cardona derrotó a Verónica Flores, y estará enfrentando en semifinales a Iliana Rivera, quien derrotó a Adriana Alemán; en la otra llave, Mary de Luna venció a Andrea Romo, mientras que Daniela Martínez fue superior a Mara Mendoza, por lo que Mary y Daniela estarán luchando hoy por el segundo boleto a la gran final.
La ronda de dobles dio comienzo el día de ayer con algunos partidos de la categoría “C”, de momento sólo falta un partido para definir los cuartos de final, el cual se estaría jugando el día de hoy, así como el resto de semifinales, para tener listas las finales de cara a la siguiente semana.