Este fin de semana el lienzo charro de Los Tulipanes volverá a abrir sus puertas para reanudar el “Circuito entre amigos AA 2020-2021”, contando con dos charreadas para el sábado y dos más para el domingo.
Este torneo lo organiza la Asociación de Charros las 3B, y se realiza en el lienzo de Los Tulipanes, ubicado en el Ejido Ojo Zarco de Pabellón de Arteaga. Dicho evento comenzó desde el 3 y 4 de octubre, contando con tres fases en el 2020, pero después se tuvo que pausar por la situación sanitaria y la gran cantidad de torneos a finales de año, así que se decidió reanudar hasta este mes.
Este sábado la charreada matutina comenzará a las 11:00 de la mañana con la participación de los equipos Rancho JG, Espuela de Zacatecas “B”, Rinconada de Monclova y Rancho el Escapulario, quienes probarán suerte sobre el lienzo para iniciar el 2021 con el pie derecho.
Más tarde a las 2:30 horas se contará con la participación de los representativos de Rancho la Colonial, Jaral del Progreso, Casa Bajío y Rancho el Escapulario, para así continuar con esta cuarta fase el día de mañana con la suerte de los equipos de el Potrillo “A”, la Trilla y el Escapulario nuevamente, y en la tarde con el Trébol, Rancho Nogal y las 3B.
De momento el equipo que lidera la clasificación general es el de Espuela de Zacatecas “B” con 860 puntos acumulados, pero los de La Trilla les pisan los talones con 847 puntos, así como Rinconada de Monclova con 844.
En cuarto lugar aparece el equipo del Trébol con 830 puntos, seguido por Jaral del Progreso con 815, las 3B con 905, Rancho JG con 785, la Colonial con 770, Nogales con 744, el Potrillo “A” con 700, Casa Bajío con 626 y el Escapulario con 252, tomando en cuenta que les faltan dos charreadas además de las restantes.
Esta cuarta etapa podría casi definir a los equipos semifinalistas del torneo, pero aún quedará pendiente la quinta y última fase regular, misma que se celebrará el 16 y 17 de enero, en donde se definirán a los equipos que lucharán por el título en la gran final, la cual aún tiene fecha pendiente.