Después de una ligera pausa de tres días, el día de hoy se reanudará el campeonato Estatal de Charrería en el municipio de Calvillo, contando con dos charreadas por día a partir de este jueves y hasta el domingo 25 de abril, para así definir a los 18 semifinalistas.
El campeonato Estatal de Charrería comenzó el pasado viernes 16 de abril en el lienzo charro de Ojocaliente, Calvillo, y posteriormente el sábado 17 se llevó a cabo la inauguración oficial, contando con la presencia del presidente de la Federación y el director general del IDEA.
Después de un largo fin de semana lleno de emociones en el lienzo de Ojocaliente, los primeros 18 equipos tuvieron su digna participación en este certamen, esperando obtener una puntuación suficiente para acceder a la segunda fase del campeonato, misma que se llevará a cabo del 30 de abril al 2 de mayo.
Hasta el momento el equipo que toma la delantera es el de las 3B, con un total de 358 puntos, seguido por Puerta de Oro con 343, Refugio de Peñuelas con 309 y Rancho El Potrillo con 302. Estos cuatro equipos tienen prácticamente amarrado su pase a las semifinales, ya que superar la barrera de los 300 puntos los coloca en una posición bastante favorable.
Algunos de los equipos que esperan mantener su lugar dentro de los mejores 18 son La Trilla con 299, Nogales con 293, JG Aguascalientes con 291, El Trébol con 290, El Capiro con 284 y Portales con 275; aunque aún tendrán que esperar a que los otros 27 no obtengan una mejor actuación.
La actividad de hoy comenzará a las 12:00 del mediodía con la participación de los equipos de Amigos de Jesús María, El Sabinal y El Roble 2, para después continuar a las 4:00 pm con la actuación de Herradero San José, Maximiano García y Mirador de Tapias Viejas “B”.
El viernes, sábado y domingo finalizará esta primera etapa, y los mejores 18 equipos volverán al lienzo en la última semana de abril para buscar su pase a la gran final, misma que se estará celebrando hasta el 8 de mayo, en donde sólo estarán los mejores 6 de la segunda fase.