Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el día de ayer se realizó la primera «Cabalgata Rosa», en un evento convocado por mujeres para desfilar por las principales calles de la ciudad de Aguascalientes hasta llegar a la Arena de la Isla San Marcos.
La cita fue en la calle 28 de agosto a partir de las 11:00 de la mañana, cuando empezaron a llegar las primeras damas a caballo con su pañoleta rosa. Para las 12:00 del mediodía comenzó la cabalgata y más de 40 personas fueron parte de esta primera edición, siendo una buena respuesta.
La cabalgata estuvo encabezada por Verónica Guadalupe González López, la directora general del Buró de Congresos y Visitantes del Estado de Aguascalientes, quien fue pieza clave para que se realizara este evento a caballo.
En el desfile se pudieron apreciar decenas de mujeres, así como varios hombres a caballo, niñas y hasta personas de la tercera edad, quienes disfrutaron mucho de esta convivencia y una forma más de conmemorar el Día de la Mujer.
Después de pasar por calles como Francisco I. Madero y López Mateos, el grupo arribó a la Arena San Marcos, donde se tuvo una convivencia entre todos los participantes acompañada por una comida para cerrar de buena manera esta primera edición de la «Cabalgata Rosa».