El atletismo regresó a Aguascalientes de buena manera con el evento «Guerrero Race 21K», una carrera que se celebró en Eden los Sabinos y que tuvo la participación de más de 140 personas que pudieron disfrutar de una gran actividad física en contacto con la naturaleza.
La carrera se celebró el pasado domingo 7 de abril, contando con distancias de 21, 10, 5 y 3 kilómetros. El valor agregado de esta carrera fue la conexión con la naturaleza, ya que se tuvo una ruta cerca del Sabinal con trayectos en concreto, otros en terracería y pasto.
Después de una ardua competencia, el ganador de la categoría estelar de 21 km fue Jesús Vázquez, quien hizo un tiempo de 1:20, compartiendo el podio con Gerardo Gallardo y Carlos Álvarez. En la misma distancia, pero en categoría máster, los más destacados fueron Leonardo Tovar, Aaron Rangel y Manuel Ávila.
En cuanto a la rama femenil, la ganadora de los 21 km fue Marychuy Medina con un tiempo de 1:42 y las que compartieron el podio con ella fueron Delia López y Laura González. Por su parte, en la categoría máster, las dos mejores competidoras fueron Guadalupe Hernández y Faviola Alba.
En los 10 km también se premiaron a los tres mejores lugares que fueron para Miguel Oropeza, Eduardo Hernández y Luis Rodríguez, así como Marcela Rodríguez, Paola Reyes y Neidy Juárez en la rama femenil. Además de Ecliserio Vega, Eduardo Retamoza y Manuel González, así como Beatriz Durón, Alma Herrera y Maricela Pinedo en la categoría máster.
De esta manera se inició con el pie derecho la actividad atlética en este mes de abril, recordando que la próxima carrera será la del Barrio de la Salud que se realizará el domingo 28 de abril en el Templo de la Salud.