Más de un 80% de las familias usuarias ya son atendidas de forma presencial en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón en Aguascalientes y el resto reciben atención a distancia, informó su director, Eduardo Gama Abuasale.
El representante del CRIT en la entidad comentó que a la fecha atienden a más de 650 familias, las cuales ya acuden de manera directa a las instalaciones del Teletón, por lo que continúan con todos los protocolos sanitarios indicados. “No bajamos la guardia, pero haciéndolo lo mejor posible para que todos tengamos una mejor calidad de vida”.
Asimismo, dijo que la parte de la atención a distancia llegó para quedarse, por lo que se han ido adaptando en diversos ámbitos y actividades, como en la implementación de servicios de telerehabilitación para algunas familias.
Gama indicó que ante la imposibilidad de poder reactivar los recorridos a las instalaciones del CRIT a consecuencia de la pandemia, están en la preparación de un material audiovisual para hacer un recorrido virtual, por lo que ya cuentan con las imágenes para que diversos sectores de la población puedan conocer el CRIT de manera segura.
Adicionalmente, comentó que trabajarán a lo largo de este año en la recertificación del CRIT ante el Consejo de Salubridad General en México como parte del compromiso que la institución tiene de ofrecer un servicio de calidad y calidez a la población.

“Todos los servicios tienen que funcionar o tenemos que irlos adaptando. Algunos se tuvieron que cerrar, como las terapias grupales o como es el caso del tanque terapéutico (…) cuando se pueda lo vamos a reactivar”.