Ayer al mediodía se realizó vía zoom un encuentro entre las distintas autoridades deportivas universitarias de Aguascalientes; reunión encabezada por el director general del IDEA, el doctor Manuel Aceves Rubio, y el director del Deporte del IDEA, el profesor Gonzalo Villalobos Oros, que estuvieron presentes en el auditorio Jesús Reyes Heroles en las instalaciones del Instituto del Deporte.
En esta reunión se logró el acuerdo de reactivar la Liga Universitaria a partir del 3 de mayo en las disciplinas de futbol, basquetbol, voleibol y beisbol en sus respectivas ramas varonil y femenil; con fecha del 19 de junio para la conclusión de la misma, mientras que el Final Four tendrá lugar del 21 al 26 de junio y la premiación el 2 de julio.
Para esta reapertura de actividades, se contará con la participación inicial de doce instituciones de nivel superior con 41 equipos, dejando abierta la posibilidad de que otras tantas instituciones puedan integrarse una vez iniciada la competición.
De igual forma, se subrayó la importancia de mantener los protocolos de sanidad vigentes con toda responsabilidad durante el desarrollo de las actividades de la Liga Universitaria, como labor prioritaria e indispensable para el desarrollo de la misma.
En su mensaje, Aceves Rubio agradeció el interés de las instituciones universitarias de nuestro estado y su concientización con respecto a la trascendencia y fortaleza de la práctica deportiva responsable como labor prioritaria para mitigar las consecuencias psicosociales dejadas por la pandemia en la juventud universitaria.
Finalmente, el titular del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, exhortó a los responsables del deporte universitario a mantener su entusiasta participación en la paulatina reapertura de actividades deportivas en nuestro estado, de la mano con la práctica responsable, a fin de permitir el desarrollo integral de los jóvenes estudiantes.