Al igual que en el municipio de Aguascalientes poco a poco los demás municipios del estado van teniendo la oportunidad de volver al deporte con las medidas sanitaras correspondientes logrando reactivar al deporte en muchas disciplinas que van tomando ritmo y recuperando la importancia que tenían antes del parón de actividades por la pandemia. Uno de los municipios con mayor actividad es Calvillo que ha tenido días movidos en cuestiones deportivas y que se mantendrá con la intención de seguir de esta manera siempre cuidando a los atletas de cada disciplina.
En cuanto al beisbol el fin de semana pasado se realizó la final de la Liga Municipal de Beisbol de Calvillo en la Primera Fuerza teniendo representantes del gobierno como el alcalde Adán Valdivia López que presenciaron el choque entre Aldea ante Ojocaliente en el campo Francisco Guel Jiménez que ha sido testigo de innumerables batallas en el diamante. Con la serie aventajada para Ojocaliente solo necesitaban una victoria más para asegurar el campeonato, mismo que obtuvieron al imponerse 8-7 en el partido del pasado domingo con lo que se proclamaron campeones de la competencia. Los jugadores recibieron con los protocolos necesarios su medalla de campeones y se hizo entrega de almohadillas y plato de home a las instalaciones del campo. El jugador más valioso de la serie final fue Salvador Contreras que se llevó un reconocimiento, el conjunto de Ojocaliente que terminó subcampeón también tuvo premio con sus medallas de segundo lugar.
Además de esta final, Calvillo también tiene activas a las ligas de futbol rápido y futbol once sumado a que este domingo se realizará la segunda fase de charreadas en el lienzo Ojocaliente que tendrá la actuación de seis equipos y un conjunto de escaramuzas comenzando desde las 11:30 de la mañana como muestra de que en diferentes deportes se va retomando la actividad respetando siempre la nueva normalidad a la que debe adaptarse el deporte.