El director del IDEA, Manuel Aceves Rubio, destacó que, gracias a que han disminuido los contagios de COVID en la entidad y que se han implementado los protocolos de seguridad necesarios, ya se encuentra en un 30% activa la dinámica deportiva de la entidad.

Ello ha propiciado la realización de algunos eventos de talla internacional como los campeonatos de Ciclismo de Pista, Ruta y BMX, así como uno de Taekwondo. De ahí la importancia de no bajar la guardia y de no descuidar las medidas de prevención.

Con medidas sanitarias estrictas, se garantiza la seguridad de los atletas locales y visitantes, así como con aforos reducidos, medidas de higiene y controles sanitarios. 

Señaló que, de las 37 escuelas de iniciación que hay en Aguascalientes, 22 ya están operando bajo estos protocolos. Espacios como la Alberca Olímpica y la Pista de Atletismo están ya abiertos para el entrenamiento de atletas, exceptuando la entrada a aquellos menores de 13 años o que padezcan alguna condición física que los vuelve vulnerables ante el COVID-19. 

El próximo martes, quedarán abiertas las instalaciones del Deportivo Ferrocarrilero como la trotapista, operando bajo los mismos esquemas. En el mismo tenor, refirió que se ha estado reanudando la actividad deportiva de forma paulatina, y siempre bajo los esquemas de la Conade.

Próximamente, se llevarán a cabo eventos como el Panamericano de Beisbol, la Copa Latinoamérica de BMX, el Campeonato Nacional de Pentatlón Moderno, aunado a que la Conade acaba de otorgar cuatro juegos nacionales para el mes de junio.