Marco Arellano
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- Semana de carrera, semana de Gran Premio y Lewis Hamilton la vuelve a aplicar: pone a Red Bull como favorito para Mónaco.
¿Hay que creerle al siete veces campeón del mundo o le está haciendo al ‘canelas’ para pasarle la presión a la escudería austriaca?
La razón que dio el británico es que Red Bull no ocupó su paquete de alta carga aerodinámica en España, algo que sí hizo Mercedes, por lo que desconoce cómo se comportará el Mercedes W12 respecto al RB16B por las calles del Principado.
“Sobre el papel, probablemente diría que se adaptaría más a Red Bull que a nosotros, en parte porque hemos estado ejecutando nuestro máximo de carga aerodinámica, y nosotros lo vimos en ellos el viernes (en Red Bull), pero no lo usaron en carrera. Así que en el papel sea para ellos, pero nosotros tuvimos un buen ritmo a baja velocidad aquí (en Barcelona), eso es normalmente un buen indicador para Mónaco”, comentó Lewis en la semana previa.
El año pasado no se corrió en Mónaco debido a la pandemia y en las anteriores tres ediciones, los ganadores fueron Sebastian Vettel (Ferrari, 2017), Daniel Ricciardo (Red Bull, 2018) y Hamilton (Mercedes, 2019), por lo que no hay referencia sobre los autos con las normativas técnicas que se implementaron en 2020.
“Mónaco es una carrera tremendamente difícil de ganar, e incluso si vas allí con el mejor coche y tienes un gran paquete todavía es una carrera muy difícil de ganar. Ya veremos dónde estamos. Si no somos los más rápidos, intentaremos hacerles la vida difícil”, agregó Hamilton.
Este domingo 23 de mayo se corre la quinta fecha del campeonato en Mónaco y el piloto de Mercedes llega con 94 puntos, 14 más que Max Verstappen, de Red Bull.