Por el presunto delito de fraude fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, un empleado de una empresa de préstamos quien aparentemente se aprovechó de la situación y se quedó con alrededor de 30 mil pesos que le habían entregado como requisito para recibir un préstamo.
Tras varios días de que solamente les dio largas y no resolvió sus dudas, un total de 10 afectados acudieron ayer a la empresa a reclamar y solicitar la devolución del dinero, pero como el empleado se negó a hacerlo, los afectados solicitaron la intervención de las autoridades policiacas.
Quien ya fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes es un individuo de nombre Marlon.
Todo se originó cuando en el C-4 Municipal se recibió un reporte de que en un edificio ubicado sobre la calle Vázquez del Mercado, en la Zona Centro de la ciudad, se encontraban varias personas sumamente agresivas, por lo que se solicitaba la intervención policiaca.
Varios oficiales se trasladaron a atender el reporte y al hacer su arribo se percataron que el problema era en una empresa de préstamos, en donde se encontraban 10 de los afectados.
Estas personas señalaron que un empleado de dicha empresa a quien identificaron como Marlon, los había convencido para realizar varios pagos de acuerdo a sus necesidades, a cambio de recibir préstamos por una cantidad tres veces mayor y con intereses sumamente bajos.
Debido a ello, los 10 afectados hicieron diversos pagos hasta sumar más de 30 mil pesos, pero cuando acudieron a solicitar su préstamo solamente recibían largas y no les resolvían el problema
Sin embargo, el fraude quedó al descubierto cuando se enteraron que el dinero lo habían entregado a Marlon, pero dicho sujeto se había presentado con nombres diferentes a cada uno de los afectados. Al enterarse que no se había concretado el trámite para el préstamo, decidieron acudir a la empresa para solicitar la devolución de su dinero, pero el ahora detenido se negó a hacerlo por lo que se solicitó su detención.