En el municipio de Asientos fue detenida una pareja originaria del estado de Zacatecas, que pretendía poner en circulación un total de 14 billetes apócrifos por un monto de 3 mil 900 pesos.
El arresto de los sospechosos fue realizado por policías preventivos de Asientos y policías estatales, en el poblado de Lázaro Cárdenas.
Quienes ya se encuentran en las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación y sujetos a investigación por parte de agentes federales de la Agencia de Investigación Criminal, son quienes fueron identificados como Erika Melissa, de 37 años y Ramón, de 32 años, ambos originarios de Norias de Ángeles, en el estado de Zacatecas.
Su captura se registró después de que en la carretera federal No. 25 Aguascalientes-Loreto, Zacatecas, a la altura del poblado de Lázaro Cárdenas, una Combi de pasajeros del servicio público foráneo, interceptó una patrulla de la Policía Preventiva de Asientos, ya que una pasajera estaba solicitando su ayuda.
Los oficiales se entrevistaron con la víctima, quien les informó que momentos antes, al viajar en la Combi de pasajeros foránea, una mujer le pidió que le cambiara un billete de 200 pesos para poder pagar el pasaje.
La joven señaló que ella accedió y recibió el billete, mientras que ella entregó el monto de su valor.
Sin embargo, al tener el billete de 200 pesos en sus manos detectó que era apócrifo, por lo que le pidió a la mujer que le regresara su dinero, pero debido a que la persona del sexo femenino se negó, decidió reportar lo ocurrido al número de emergencias 911.
Los policías preventivos de Asientos procedieron a detener a Erika Melissa y a su acompañante que fue identificado como Ramón. Al ser sometidos a una revisión de rutina, les encontraron en su poder 14 billetes apócrifos, siendo 9 de ellos de 200 pesos; 4 de 500 pesos y uno de 100 pesos, sumando un total de 3 mil 900 pesos.
Cabe destacar que en ese momento se descubrió que la pareja ya había sido detenida anteriormente con billetes falsos en su poder.