
Un tráiler que transportaba 20 toneladas de alimento para ganado fue presa de las llamas mientras circulaba por el libramiento carretero Calvillo-Aguascalientes. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas; sin embargo, todo el cargamento fue consumido por el fuego, resultando en pérdidas materiales millonarias.
Los hechos ocurrieron a las 07:02 de la mañana en el libramiento a Calvillo. Al lugar acudieron Bomberos Municipales de Aguascalientes, Bomberos Estatales y elementos de la Guardia Nacional. Al llegar, encontraron un remolque tipo plataforma que transportaba 20 toneladas de pacas de alimento para ganado, las cuales estaban siendo consumidas por el fuego.
Después de poco más de dos horas de arduos trabajos, el incendio fue finalmente sofocado en su totalidad, aunque no se pudo evitar el siniestro. El chofer del tráiler, de nombre Abel y de 37 años, dijo desconocer las causas del incendio. Señaló que, al circular por el libramiento a Calvillo, fue alertado por un automovilista de que la carga en la plataforma se estaba quemando.
Mencionó que, al percatarse de que el fuego estaba fuera de control, decidió desenganchar el remolque para evitar que las llamas llegaran hasta el tractocamión y, enseguida, reportó lo sucedido a los servicios de emergencia.