Un aparatoso incendio se registró en el transcurso de la madrugada del lunes en una palapa ubicada en Ciudad Industrial. Se desconocen las causas que provocaron el siniestro y que dejó daños materiales por varios miles de pesos.
Fue a las 02:59 horas cuando se reportó al número de emergencias 911, que se estaba registrando un incendio en un local comercial con razón social Mariscos “La Palapa de Dany”, que se ubica en el Blvd. José María Chávez, a la altura de Ciudad Industrial,
Hasta ese lugar acudieron policías preventivos y las unidades de Bomberos Municipales de Aguascalientes y de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Al hacer su arribo se percataron que el incendio se originaba en la parte alta del local comercial, por lo que de inmediato iniciaron con los trabajos para sofocar el fuego.
Debido a que la negociación estaba cerrada, tuvieron que forzar la entrada principal para poder ingresar.
Después de varios minutos de intensos trabajos se logró sofocar en su totalidad el fuego, que consumió en su totalidad la planta alta del local comercial, abarcando mesas, bancos de madera, cartones de cerveza, refrescos y garrafones de agua, así como la estructura de madera y palmas.
El fuego también consumió una lona de propaganda y un poste de madera de Telmex, siendo estimados los daños materiales en más de 300 mil pesos.
El propietario del establecimiento, de nombre Daniel, de 26 años, dijo desconocer las causas que originaron el siniestro, ya que al momento en que ocurrió, el lugar estaba cerrado al público.