Durante el transcurso de la madrugada del jueves se registró un fuerte incendio en una bodega ubicada en el Centro Comercial Agropecuario, que dejó cuantiosos daños materiales.
Fue a las 00:09 horas cuando se activaron los servicios de emergencia tras recibirse el reporte en el 911 de que una bodega ubicada en la calle Arnulfo Valdez estaba envuelta en llamas.
Varias unidades de Bomberos Municipales de Aguascalientes, policías preventivos del Destacamento “Pocitos” y una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil se trasladaron hasta el Centro Comercial Agropecuario.
Al hacer su arribo confirmaron que de la bodega con razón social “Papaya La Esperanza” salía bastante humo negro, por lo que se procedió a forzar la cortina de acceso para poder ingresar.
Ya en el interior se detectó que el incendio se originaba en la parte posterior del negocio, por lo que se iniciaron los trabajos para controlar y sofocar el fuego, evitando con ello que se extendiera en toda la propiedad.
Una vez que el siniestro fue controlado, se determinó que la posible causa fue un corto circuito en la instalación eléctrica. El fuego consumió dos toneladas de cartón y plástico que estaba almacenado en el lugar.
El encargado del lugar, identificado como Juan Carlos, manifestó que la bodega era utilizada para empacar papas fritas, motivo por el cual había bastante cartón y plástico, lo que provocó que el fuego rápidamente se extendiera y dificultara los trabajos de los bomberos para poder sofocarlo.