El baloncesto sigue con su intensa actividad en Aguascalientes y luego de que la Universidad Cuauhtémoc se coronara como campeona de la rama femenil en el Nacional de Primera Fuerza 3° División, la rama varonil tuvo sus encuentros finales el pasado lunes desde temprana hora con los juegos definitivos.
La Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes volvió a repetir entre los finalistas y se metió entre los cuatro mejores para buscar su segundo podio del torneo, en una misión que se quedaron muy cerca de cumplir. En las semifinales la UCA se enfrentó a la UVM Guadalajara Sur, en un duelo muy apretado que tuvo a ambos equipos liderando la pizarra en diferentes momentos del encuentro. Con un triple de último segundo, la Cuauhtémoc logró su pase de forma cardíaca a la final del torneo.
En la final, la UCA chocó ante la Ibero de León que terminó por imponer condiciones en otro partido muy peleado que se terminaron llevando los visitantes recordando que las finales se jugaron en las instalaciones de la Cuauhtémoc. Al final la UCA se quedó con un muy digno segundo sitio, que sigue demostrando el excelente nivel que vive el baloncesto estudiantil en Aguascalientes y el buen trabajo que realiza la UCA con sus estudiantes-atletas dirigidos por Roberto Ocaña.