Una barda de una vivienda colapsó durante la noche del jueves pasado, sin que afortunadamente se reportaran personas lesionadas.
Los hechos se registraron el pasado jueves a las 23:30 horas, en la calle Zacatecas, en la colonia La Fe.
Hasta ese lugar llegaron Bomberos Municipales de Aguascalientes, personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, policías preventivos del Destacamento “Centro” y policías viales.
Al hacer su arribo, se percataron que se había derrumbado parcialmente una pared de adobe y ladrillo de aproximadamente 6 metros lineales, sin que afortunadamente se registraran personas lesionadas.
Cabe destacar que tras hacerse una revisión y valoración de la casa, se detectó que la vivienda presentaba daños estructurales de consideración.
Se estableció que el derrumbe fue originado por el “reblandecimiento” de la pared por la falta de muros de carga.
Mientras policías viales cerraron la circulación de la calle, a fin de evitar el paso de los vehículos, ya que lo anterior podría provocar vibraciones que pusieran en riesgo la integridad de los rescatistas, peritos especializados de la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal, realizaron las maniobras como remoción de escombros y apuntalamiento del lugar.
Finalmente, se determinó que la vivienda quedó inhabitable, debido al alto riesgo de que pudiera ocurrir otro derrumbe.
La propietaria de la vivienda, la señora Gabriela, de 57 años, comentó que cuando se disponía a dormir, escuchó un fuerte estruendo y al levantarse para ver lo que había ocurrido, observó que parte de la pared había colapsado.