Una camioneta pick up fue devorada por el fuego, luego de que al circular en condiciones normales por la carretera federal número 70 Poniente, sin motivo aparente comenzó a incendiarse sin que el conductor pudiera hacer algo por evitarlo.
La oportuna intervención de elementos del H .Cuerpo de Bomberos Municipales de Aguascalientes evitó lo que pudo haber sido tragedia, ya que la camioneta funciona con gas y al momento de que se incendió tenía el tanque casi a su capacidad total, lo que pudo haber derivado en una explosión.
Los hechos se registraron a las 15:50 horas, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se encontraban realizando labores de vigilancia por la carretera federal número 70 Poniente, cuando al llegar a la altura de la comunidad Gracias a Dios, detectaron que una camioneta Chevrolet pick up, en color blanco, estaba siendo consumida por el fuego, mientras que el conductor intentaba controlarlo sin ningún resultado.
De inmediato los elementos policiacos del estado intentaron auxiliarlo y con un extintor intentaron controlar el fuego, pero debido a que ya estaba sin control, no pudieron hacerlo. En ese momento detectaron el peligro, pues las llamas ya se habían extendido hasta la caja de la camioneta, donde se encontraba el tanque de gas que utiliza en lugar de gasolina.
Debido a ello de inmediato solicitaron apoyo, por lo que se trasladaron de inmediato los Bomberos Municipales de Aguascalientes y personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quienes luego de varios minutos lograron sofocar por completo el incendio. Lamentablemente, no se pudo evitar que las llamas consumieran en su totalidad el automotor.
El conductor de nombre Joab, de 28 años de edad, manifestó que mientras circulaba por la carretera a Calvillo, repentinamente y sin motivo alguno la camioneta comenzó a incendiarse, sin poder hacer algo por evitarlo.