Se quedó Ashton Kutcher sin visión ni audición

CDMX.- Ashton Kutcher reveló que su vida corrió peligro hace algunos años, luego de que una enfermedad lo dejara con debilidad severa en todo el cuerpo.
Durante una aparición en el programa de televisión Running Wild With Bear Grylls: The Challenge, el actor de 44 años recordó su experiencia, la cual lo mantuvo inhabilitado por un largo periodo.
«Hace dos años tuve una forma muy poco común de vasculitis que me dejó sin visión, sin audición y sin equilibrio. Tardé como un año en recuperarme por completo.
«No lo aprecias realmente hasta que se va, hasta que dices: ‘No sé si podré volver a ver; no sé si podré volver a oír, no sé si podré volver a caminar’. Tengo suerte de estar vivo», dijo, en un video compartido por Access Hollywood y Variety.
El protagonista de That 70’s Show y Amigos con Derechos agregó que esta experiencia le ayudó a crecer como persona.
De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés), la vasculitis es una inflamación de los vasos sanguíneos. Esta condición puede perjudicar varios órganos y tejidos, por lo que causa de ese modo varios síntomas que pueden incluir debilidad muscular, dolores de cabeza recurrentes, problemas en la vista y convulsiones, entre otros. (Staff/Agencia Reforma)