Un sujeto identificado como José de Jesús, de 21 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía Estatal, al ser el presunto responsable de un robo cometido en calles de la colonia Santa Elena en el municipio de Rincón de Romos.
Los hechos, tuvieron lugar aproximadamente alrededor de las 15:36 horas de ayer, cuando los oficiales y preventivos de aquella demarcación al realizar sus labores de vigilancia, en determinado momento observaron a una mujer que solicitaba su intervención por lo que al detener su marcha, lograron conocer de quien dijo llamara Yaira, de 26 años de edad, que instantes antes se habían apoderado de su motocicleta Italika, la cual había dejado afuera de su domicilio. Fue así, que con la ayuda de vecinos, los uniformados comenzaron a revisar las cámaras de vigilancia instaladas en la zona, en las que se observaba cómo un hombre había dejado una bicicleta abandonada y aborda la motocicleta para darse a la fuga rumbo a la zona del Barrio de Chora. Con la información obtenida, policías estatales y municipales implementaron un operativo en la zona, logrando minutos después, ubicar al acusado, quien pretendió evadir a los oficiales sin lograr su objetivo.
Fue así, que en ese momento llevaron a cabo la detención de José de Jesús quien fue consignado ante las autoridades correspondientes.