En calles del fraccionamiento Del Valle, fueron detenidos Juan Carlos y Benjamín, de 30 y 28 años de edad respectivamente, al ser sorprendidos en el momento que pretendían robar un auto estacionado.
Fueron elementos del Destacamento Pocitos a cargo de la unidad 0085, quienes evitaron se consumara el robo, luego de que al realizar sus labores de patrullaje, al circular por la calle 20 de Marzo esquina con Versalles, observaron que dos personas de sexo masculino se encontraban intentando abrir un vehículo.
Los ahora detenidos, al ver la presencia de los policías, adoptaron una conducta sospechosa y pretendieron darse a la fuga, sin embargo fueron alcanzados casi de inmediato.
Acto seguido, los policías sometieron a los sospechosos a una revisión preventiva en la que se les encontraron un sacacorchos y herramienta varia, entre ésta un dado de tuercas y un desarmador, además de residuos de presunta marihuana.
Tras no poder justificar su acción sobre el vehículo, e incurrir en agredir verbalmente a los oficiales, Juan Carlos y Benjamín fueron trasladados a la Dirección de Justicia donde el juez calificador determinaría su situación jurídica.