Tres sujetos que viajaban a bordo de un auto que horas antes había sido reportado como robado, fueron aprehendidos por elementos municipales para luego trasladarlos ante el agente del Ministerio Público del fuero común.
Se trata de Julio, alias “El Pecheras”, José de Jesús y Juan Carlos, de 28, 24 y 33 años de edad, mismos que al ser sorprendidos, pretendieron darse la fuga.
Elementos del Grupo de Operaciones Especiales realizaban sus labores de vigilancia, cuando al circular por la calle Francisco J. Herrera en su cruce con Nevado de Huascarán, del fraccionamiento Villa Montaña, ubicaron la circulación de un auto Tsuru, color rojo y con placas de circulación JLP4529 del Estado de Jalisco, mismo que coincidía con las características de un automóvil que había sido reportado como robado recientemente.
Por lo anterior, los oficiales a cargo de la unidad AG-042-B2 solicitaron al conductor detener su marcha, sin embargo, al momento de que eran abordados por los preventivos, los ahora detenidos comenzaron a correr en diferentes direcciones, iniciando en esos momentos una persecución pie tierra, la cual terminó metros adelante.
Al consultar los generales del auto, en el Sistema Plataforma México, fueron notificados que contaba con reporte de robo vigente, por lo que los tres sujetos fueron detenidos y trasladados junto con la unidad, a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.