En conferencia de prensa al norte de la ciudad, el director deportivo Enrique ‘Che’ Reyes dio a conocer que a pesar de los rumores que ponían a Rieleros en Reynosa, la novena de casa se quedará en Aguascalientes el próximo año asegurando que el dueño del equipo, ‘Tacho’ Álvarez, le ha indicado renovar el roster con la mente en seguir jugando en nuestro estado.

Entre los puntos más importantes que tocó Reyes destacó el aceptar que no se contó con un presupuesto con el que se pudieran contratar mejores peloteros en el roster, además de algunas lesiones que mermaron al equipo. El ‘Che’, junto con todo Rieleros, emitieron una sincera disculpa hacia toda la afición por el mal torneo que se tuvo este año.

Por otra parte, Reyes aseguró que habrá cambios para el próximo año y a diferencia de este, que se apostó por jugadores experimentados, se tratará de dar oportunidad a la sangre joven mexicana para conformar un roster con calidad hecha en nuestro país. Entre los primeros cambios confirmados, Erick Leal se irá a los Diablos Rojos del México a cambio de dos o tres jugadores.

En cuanto a salidas sí habrá varias, pero jugadores como Reginatto y Ángel Reyes se perfilan para ser la base del cuadro titular. Reyes también admitió que al Parque Alberto Romo Chávez le urgen modificaciones ya que actualmente no es un estadio cómodo para la afición, y se necesita una renovación para ofrecerle un espectáculo a todos los aficionados.

Para cerrar, Rieleros agradeció a sus seguidores por estar con el equipo durante todo el año y prometieron regresar renovados el próximo año, no sin antes esperar que esta semana se haga sentir la afición en casa para despedir el año, al menos con una buena experiencia antes de varios meses sin beisbol oficial en Aguascalientes.