Después de un largo torneo la categoría Sub-18 de los Rayos de Necaxa afrontaron su duelo final en busca del título este sábado por la mañana en las instalaciones del Estadio Akron. En el duelo de ida Necaxa no pudo aprovechar la localia y terminó cayendo por la mínima diferencia ante las Chivas.
Ante este marcador adverso los Rayitos necesitaban ganar el partido para forzar al tiempo extra o ganar el campeonato. El profesor Luis García inició el compromiso con Javier Orantes; Alex Monárrez, Mario González, Juan Estrada, Ángel Morales; Juan Resendiz, Arath Moreno, Israel Tello, William Arredondo; Héctor Guerrero y Ricardo Jiménez.
Durante la primera mitad, los de Aguascalientes iniciaron con mucha intención y motivación por darle la vuelta al marcador y aunque se buscó el gol, fueron los locales quienes pegarían en dos ocasiones; al 11′ y al 21′. Los Rayos no bajaron los brazos y minutos más tarde consiguieron acercarse con la anotación de Israel Tello. El final del primer tiempo fue intenso por los Rayos, que buscaron el arco de los locales, lamentablemente sin fortuna.
El descanso del entretiempo llegó con ventaja de 2-1 para los locales. En la segunda parte, los locales recuperaron terreno y en el inicio del complemento fueron los que se mostraron de mejor manera al ataque. Los dirigidos por el profesor Luis García, estuvieron conteniendo de buena forma los intentos tapatíos y aprovechando los espacios para generar daño con la inmediata reconversión ofensiva, sin embargo, el marcador no veía modificación de ningún bando. En los minutos finales del partido, los Rayos recuperaron terreno, abalanzándose de lleno al ataque y aunque fueron muy insistentes, los goles no aparecieron.
Con marcador de 2-1 Chivas se quedó con la victoria para ganar la gran final con global de 3-1 y quedarse con el campeonato de la categoría. A pesar de la derrota los Rayitos firmaron un gran torneo demostrando nuevamente el excelente trabajo que se hace en Aguascalientes con las fuerzas básicas con varios futbolistas que habrá que seguir en los años venideros para el primer equipo.