A lo largo de este viernes se disputaron los últimos partidos de la etapa regular en el Torneo Internacional de Fuerzas Básicas organizado por la Liga Mx. Esta competencia reunió a varios equipos de México, más unos cuantos de otros países, creando un torneo más que interesante y competitivo que tenía como atractivo un todos contra todos, en donde los primeros dos lugares de cada grupo pasaban a la gran final.
Necaxa fue parte del sector uno y llegó a la última jornada del certamen en segundo sitio, teniendo que esperar una derrota de Chivas ante Toluca, más un triunfo ante el Inter de Miami para avanzar a la siguiente ronda. Los Rayos iniciaron su último partido con Yael Delgado, Juan Estrada, David Bautista, Brandon Lomelí, Ángel Chávez, Daniel Márquez, Arath Moreno, Daniel Vázquez, William Arredondo, Alexander Mojica y José Santoyo.
Un gol al minuto ocho de José Santoyo reavivaba las esperanzas de un posible pase para Necaxa, pero en tan sólo unos minutos el Inter de Miami empataría la pizarra. A partir de ahí el juego se volvería bastante parejo con ambas escuadras buscando el triunfo sin tener éxito al momento de buscar el arco rival. Por más que Necaxa intentó no pudo romper la defensiva del cuadro estadounidense y el partido terminó con una igualada a un gol que dejaba sin opciones a los Rayitos de avanzar a la gran final.
De cualquier manera, Chivas consiguió una victoria de 2-1 ante Toluca, por lo que cualquier resultado de Necaxa era insuficiente para meterse a la final del torneo. Los Rayitos de esta manera concluyeron esta provechosa aventura con un saldo positivo con dos victorias, cuatro empates y sólo una derrota, que los dejaron en el segundo lugar del grupo uno con 10 unidades a cuatro de Chivas que enfrentará al Atlético de Madrid en la gran final.