La selección de basquetbol femenil sub-14 de Aguascalientes terminó su participación en el Campeonato Nacional de Ademeba de la especialidad, luego de caer frente al estado de Guanajuato por un marcador de 51-25 en la ronda de octavos de final.
En esta semana, la ciudad de Saltillo ha sido sede del Campeonato Nacional de Ademeba U-14 femenil, en donde participan las selecciones estatales de varias entidades del país, entre ellas, la de Aguascalientes.
El paso del equipo aguascalentense por la ronda de grupos fue considerable al tener un saldo de 2 ganados y 2 perdidos, cayendo ante Sonora por un marcador de 46-28 y contra San Luis Potosí por un resultado de 56-39.
No obstante, las de Aguascalientes superaron a Tabasco 63-37 y a Chiapas con un marcador de 45-32, por lo que lograron un tercer lugar de su grupo que les dio su pase a los octavos de final frente a la selección de Guanajuato.
El partido ante las casi vecinas jugadoras de Guanajuato se disputó este sábado a las 8:00 de la mañana, en el cual resultó ganador el cuadro rival por un marcador de 51-25, por lo que la selección de Aguascalientes finalizó su participación en el certamen nacional.
La escuadra aguascalentense estuvo conformada por las jugadoras Diana Hernández Loperena, Sofía Esquivel Martínez, Miranda Contreras Floriano, Michelle Castillo Lozano, Daniela Llamas Alemán y Laura Moreno Macías.
Así mismo, estuvieron Valeria Gómez Gutiérrez, Ana Flores Ponce, Sofía Ávila Muñoz, Cynthia Gómez Reyes y Arizbe Aguilera Castorena, quienes son jugadoras de equipos como Academia Castores, CIM y Nets, además de ser dirigidas por el entrenador Roberto Hernández “Bimbo”.
Ahora, las jugadoras de Aguascalientes regresarán a casa para seguir con sus retos personales en el baloncesto local, con la esperanza de seguir mejorando para ser parte de alguna otra competencia nacional del deporte ráfaga.