Los equipos varoniles de Aguascalientes que participaron en la disciplina de baloncesto 3×3 no pudieron avanzar a la fase final de los Juegos Nacionales de la Conade 2022, por lo que tuvieron que regresar de Sinaloa con las manos vacías, pero con muchos aprendizajes y ganas de seguir esforzándose.
Este deporte se llevó a cabo en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, con la participación de dos equipos representativos de Aguascalientes en la categoría 2006-07 y 2004-05. El pasado sábado se disputaron todos los partidos de la fase de grupos, mientras que, ayer, se jugaron las finales en cada categoría.
Con respecto al equipo de la categoría 2006-2007, los jóvenes lograron vencer al IMSS y a Tabasco, pero desafortunadamente perdieron ante San Luis Potosí y Baja California, por lo que perdieron sus aspiraciones de avanzar a la fase final.
En cuanto a la participación del equipo de la categoría 2004-2005, también se fueron con un saldo de dos victorias y dos derrotas, vencieron a Quintana Roo y Tlaxcala, pero perdieron ante Zacatecas y Baja California por un marcador de 21-6.
El equipo de la categoría 2006-2007 estuvo conformado por Óscar Dondiego, Diego Alvarado, Santiago Colunga, Zabdiel Vaquera y el coach Kevin de Luna, mientras que el conjunto de la 2004-2005 estuvo conformado por Alan Valdivia, Leonardo Martínez, Ángel González, José Luis Tellez y el coach Didier Márquez.
A pesar de que ningún equipo pudo regresar a casa con una medalla para Aguascalientes, la satisfacción de haber participado en este importante evento les llena de mucho orgullo a los jugadores, padres de familia y entrenadores, además de ser un gran aprendizaje de cara a futuras competencias locales, regionales y nacionales.

¡Participa con tu opinión!