Después de haber obtenido un paso perfecto en la ronda de grupos, el equipo sub-14 varonil de Aguascalientes se quedó en cuartos de final dentro del campeonato nacional de Ademeba que se celebró en Álamos, Sonora.
Este equipo varonil fue el último en tener participación dentro de un torneo nacional de Ademeba, recordando que, desde hace varios meses, se llevaron a cabo estos torneos de -13, u-14 y u-15, tanto en rama varonil como femenil.
El equipo de Aguascalientes comenzó su participación desde el pasado viernes por la tarde, debutando con el pie derecho al superar al estado de Chiapas por un buen resultado de 62-46.
El mismo viernes por la noche, los de Aguascalientes enfrentaron al Estado de México, uno de los rivales más fuertes del grupo. No obstante, con un marcador final de 45-39, los de Aguascalientes se llevaron la victoria para así mantener el paso perfecto y pelear por las finales.
Posteriormente, el sábado por la tarde, cerraron la ronda de grupos ante otra potencia, como lo es Baja California, pero, gracias a otra gran actuación, los jóvenes de la tierra de la gente buena volvieron a ganar con un marcador de 66-55, sellando su boleto a los cuartos de final con paso perfecto.
El partido de cuartos de final se jugó el mismo sábado a las 10:30 de la noche, tiempo de Aguascalientes, y, a pesar de que los jóvenes dirigidos por Miguel Suárez dieron su mayor esfuerzo, al final no pudieron derrotar a Coahuila y cayeron por un marcador de 55-45.
Con este resultado, los jóvenes de Aguascalientes se despidieron del campeonato nacional, pero al menos regresaron a casa con la satisfacción de haber estado entre los ocho mejores, además de tener una gran experiencia en Sonora que, sin duda, les ayudará en su carrera, que apenas comienza.

¡Participa con tu opinión!