Una vez más, el equipo de Lobas Aguascalientes no tuvo piedad con las Mexcaltecas de Nayarit y las derrotaron por un abultado marcador de 83-44, ganando así su primera serie en casa y la tercera en el campeonato.
Después de haber conseguido un triunfo magistral ante Mexcaltecas el pasado sábado por la noche, el día de ayer ambos equipos regresaron a la duela de los Hermanos Carreón para disputar el segundo de la serie, en donde no se registraron muchas sorpresas.
Para este encuentro, Israel Zermeño decidió darles minutos a jugadoras como Kassandra Hernández y Sandra Sánchez, dejando en la banca a Paulina Rodríguez, Maritza Espinoza, Cindy Ruvalcaba y la aguascalentense Andrea Gutiérrez, quien espera tener más actividad en las próximas series.
De nueva cuenta, el equipo local quiso mostrar su poderío desde los primeros minutos, llevándose una gran ventaja de 17 puntos en el primer cuarto, gracias a las buenas intervenciones de Paola Beltrán y Hazel Ramírez, quienes entraban al área rival con agilidad y fuerza.
A diferencia del primer partido, el equipo de Mexcaltecas no tuvo muchos altibajos en la jornada, llegando a ser más constantes a la hora de atacar, aunque, a nivel defensivo, no cesaron los errores que hicieron que Lobas se llevara una cómoda victoria.
Al final, el marcador fue de 83-44, siendo un gran regalo para la afición que volvió a hacerse presente en el estadio. La jugadora más destacada fue Bego Faz, quien sumó 19 puntos y 6 rebotes, aunque también el gran desempeño de Paola ‘Kobe’ Beltrán hizo que las Lobas brillaran en todo momento.
Con esta serie ganada, las Lobas siguen en la parte alta de la tabla general al posicionarse en el segundo lugar general, aún por debajo de Mieleras, quienes no ceden su invicto. Sin embargo, en la conferencia, el equipo de Lobas no tiene rival al tomar la cima con marca de 7-1, superando a Racers y Barreteras con 4-4 cada una.
La próxima serie también se jugará en casa ante las Algodoneras de Torreón, equipo que ocupa el último lugar de la tabla con marca de 1-7, así que se espera otro par de triunfos para el equipo de Aguascalientes, el cual estará cerrando esta primera vuelta del certamen con el pie derecho.