Se quedan con la medalla de bronce

Las tenistas de Aguascalientes, Valeria Cabral Zamora y Marianne Muñoz Macías, estuvieron cerca de alcanzar la final en los Juegos Nacionales Conade 2024, pero aseguraron la medalla de bronce tras llegar a las semifinales.
Aunque ambas jugadoras perdieron sus encuentros en la modalidad de singles dentro de la categoría sub-14, destacaron en dobles. Formando una efectiva dupla, se ubicaron como las terceras mejor sembradas del campeonato. En la primera ronda, eliminaron a Alexia Robinson y Mónica Serrano de Sonora, y en la segunda a Anneliese Lezama y Marissa Ríos de Veracruz, lo que les permitió avanzar a semifinales y asegurar una medalla.
En la semifinal, disputada ayer por la mañana, las aguascalentenses enfrentaron a la pareja mejor sembrada del torneo, Luciana Ramírez y Paula Velázquez de Querétaro. Las queretanas se impusieron con marcadores de 6-1 y 6-2, dejando a Valeria y Marianne con el bronce.
En el dobles mixto, Emmanuel Martínez Reza y Valeria Cabral Zamora también se destacaron al alcanzar las semifinales y asegurar otra medalla. En cuartos de final, vencieron a Agustín Burroni y Michelle Cantú de Nuevo León. Este sábado, enfrentarán en semifinales a Juan Pablo Barriga y Paulina Guerrero del Estado de México, la pareja mejor sembrada del certamen.
Emmanuel y Valeria buscarán su pase a la final para contender por una medalla de oro o plata en esta disciplina, resaltando que Valeria regresará a casa con dos preseas de estos Juegos Nacionales Conade.