Nuevamente las Panteras de Aguascalientes se quedaron cerca de la victoria en el segundo juego de la serie de playoffs ante Fuerza Regia; la escuadra de Monterrey rescató un triunfo cerrado de 98-95 que pone la serie 2-0 antes de viajar a Aguascalientes.

La serie de cuartos de final en la LNBP entre Fuerza Regia y Panteras comenzó desde el pasado jueves por la noche en Monterrey, en donde el equipo local se quedó con la victoria con solo un punto de diferencia y en tiempos extra.

Ayer por la noche se disputó el segundo duelo y otra vez el partido estuvo cerrado de principio a fin. En el primer cuarto las Panteras lideraron el marcador, pero con una ventaja mínima, mientras que, en el segundo periodo, las regias remontaron la pizarra y se alejaron por 12 puntos.

Para el tercer cuarto las de Monterrey llegaron a alejarse hasta por 20 puntos, por lo que parecía que las regias iban a ganar este segundo encuentro de manera más cómoda. Sin embargo, en el último cuarto el equipo local se descontroló y dejó muchas oportunidades en ataque, además de permitir varios puntos por parte de las visitantes.

La respuesta de Panteras fue tan clara que a falta de un minuto y medio la diferencia bajó a solo 5 puntos gracias a varios triples efectivos. El momento clave fue cuando Panteras llegó a acercarse por solo un punto con 40 segundos en el reloj, pero cometieron una falta y permitieron que Fuerza Regia se alejara por 3 unidades desde la línea.

El último tiro lo tuvo Ángela Rodríguez desde la línea de 3 y por solo unos centímetros el equipo felino estuvo a nada de alargar el encuentro, pero esta vez la capitana falló y las de Monterrey se quedaron con la victoria nuevamente para poner la serie 2-0.

La más destacada del partido fue Stephanie Kostowicz de Panteras con 26 puntos y 5 rebotes, aunque del lado de Fuerza Regia dos jugadoras sumaron más de 20 unidades que fueron Delicia Washington y Khaalia Hillsman.

La serie se mudará ahora a Aguascalientes y el próximo lunes 8 se jugará el tercer partido de la serie, recordando que esta fase es a ganar 3 partidos, por lo que el cuarto duelo, programado para el martes 9, se jugaría solo si Panteras logra la victoria el lunes.