Aguascalientes vivió una fecha histórica este sábado por la tarde gracias a que por primera vez en la historia se pudo tener un encuentro oficial en la Liga Mayor de la Onefa en nuestro estado. El partido fue entre los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara y los Pumas de la Universidad Autónoma de México, esto en las instalaciones del Tec de Monterrey Aguascalientes que dio oportunidad a la afición de apoyar a sus equipos en las gradas.
Aunque el encuentro arrancó a las tres de la tarde, desde una hora antes llegaron las aficiones de ambos equipos aunados a mucha gente de Aguascalientes que sin apoyar a ningún equipo en particular, pero con ganas de vivir un partido de futbol americano universitario de alto nivel se dieron cita el estadio. Ya en el partido, el primer cuarto fue dominado por las defensivas que prácticamente secaron cualquier esbozo ofensivo de ambos lados, fue hasta el segundo episodio cuando los Pumas abrieron el marcador con una escapada de más de 20 yardas por el centro de su corredor. Los Borregos contestaron hasta la última serie ofensiva de la primera mitad con un acarreo de una yarda por el centro de las diagonales mandando el juego a siete por bando al descanso.
La igualdad se mantuvo casi por completo en el tercer cuarto, la única diferencia fue un punto para los que fungían como locales, es decir, los Borregos de Guadalajara que se fueron adelante por 14-13 faltando un periodo por jugar. Fue en los últimos minutos cuando la UNAM con un juego terrestre efectivo y buenos pases en momentos clave se instaló en las diagonales de los Borregos logrando una conversión de dos puntos que sumados a los seis de la anotación pusieron el marcador 14-21. Los Borregos trataron de reaccionar y mandar el juego a tiempo extra, pero no les alcanzó ante la buena defensiva azul y oro que aguantó los embates otorgándole a la UNAM su primera victoria de la temporada dentro de la conferencia de los 14 Grandes Verde, del lado de los Borregos se ponen con marca de 0-1 sin poder brindarle un triunfo a su gente que viajó desde Jalisco para ver el encuentro.
En cuanto a la organización y los protocolos sanitarios, el Tec de Monterrey Aguascalientes realizó un fantástico trabajo en lo que fue un sábado emocionante lleno de pasión y amor por el futbol americano que sigue creciendo en Aguascalientes y teniendo eventos de este tipo que solamente dan buenas sensaciones para los fanáticos que responden siempre asistiendo a apoyar a esta gran familia.

¡Participa con tu opinión!