La preparatoria del Colegio Tierra Nueva se coronó como la mejor de Aguascalientes tras vencer 60-49 en la final a la UCA (Universidad Cuauhtémoc de Aguascalientes) en los Juegos Deportivos Estatales de Nivel Medio Superior 2024, en un partido disputado en la Unidad Deportiva Rodolfo Reyna Soto.
Invictos y dominantes, así lucieron los Wildcats durante todo el torneo. El equipo dirigido por Javier Colunga dejó en el camino a representativos de CEBTIS, CETIS, Centro Escolar El Encino, Instituto Latinoamericano Miguel de Cervantes, Colegio Marista, BACHUAA, Bachillerato del Deporte y UCA, entre otros.
En la final, destacaron los Wildcats Gael González y Santiago Colunga con 17 puntos cada uno para vencer a la UCA dirigida por Roberto Ocaña. Con este resultado, Tierra Nueva se ganó el derecho a representar a Aguascalientes en la etapa nacional de los Juegos Deportivos Estatales de Nivel Medio Superior, a realizarse del 16 al 22 de junio en Puebla.
El grupo está conformado por Santiago Javier Colunga Ramírez, Jefrey Ocampo Jacobo, Axel Robles Samaniego, Mauricio Mendoza Sánchez, Bryan Benítez Rafael, Gael González Vázquez, Jorge Montoya Macías, Porfirio Rangel Acosta, Juan Carlos Flores Camacho y Eduardo Maldonado Ureña.
Javier Colunga destacó el trabajo en conjunto de los Wildcats al tener un año redondo en resultados con diferentes torneos ganados, demostrando el buen programa que tienen actualmente dentro del baloncesto, además de reconocer el buen trabajo de sus pupilos que dominaron por completo este Interprepas.