Este sábado se vivió un día muy emocionante para las categorías juveniles de Necaxa que llegaron a dos finales, ambas decidiéndose en la cancha del Estadio Victoria. La primera final fue en la categoría Sub 16, que comenzó a las nueve de la mañana con Necaxa teniendo la ventaja al haber ganado la ida en Verde Valle por pizarra de 2-3 ante las Chivas.
Javier Orantes, David Bautista, Mario González, Ángel Chávez, Juan Estrada, Daniel Márquez, William Arredondo, Arath Moreno, Daniel Vázquez, José Santoyo y Héctor Guerrero fueron los once futbolistas que arrancaron el encuentro buscando el campeonato. El encuentro apenas vivía sus primeros instantes cuando Chivas consiguió el empate global luego de una jugada desafortunada que terminó con el defensor Mario González metiendo la pelota en su propia puerta.
Esta anotación cambió completamente la planeación del juego para ambos lados, que, al tener un empate en el global, subieron la tensión para no cometer errores. La escuadra tapatía fue la que tuvo más suerte en el arco y, al 57′, Ariel Castro le dio la vuelta al marcador global anotando el segundo tanto para Chivas. Minutos más tarde se armó una bronca entre ambos equipos, la cual provocó que el árbitro expulsara a cuatro futbolistas, dos por bando, haciendo aún más dramático el final del partido.
Parecía que Guadalajara se llevaba el campeonato cuando, en el tiempo agregado, Édgar Carmona se mandó un golazo de media tijera consiguiendo el gol para los Rayos, que llevaron el partido a los penales luego de que el encuentro estará a 1-2, con global de 4-4. Desde los once pasos, Necaxa no estuvo fino al fallar dos disparos; esto fue la diferencia, ya que Chivas acertó sus primeros cuatro cobros sellando el triunfo de 2-4 en penales para coronarse como los campeones de la categoría, dejando a los Rayos con el sabor amargo de un subcampeonato que tiene su mérito con jóvenes talentosos que recibieron la visita de Jaime Lozano al terminar el partido para felicitarlos por su esfuerzo y talento esta temporada.

¡Participa con tu opinión!