Además de la final femenil el baloncesto tendrá una importante jornada este domingo con varios partidos alrededor de las canchas de la ciudad. Serán un total de 17 encuentros los que se disputen en la rama varonil que tuvo una noticia importante que cimbró a la Primera Fuerza.
Y es que en una decisión sorpresiva, la quinteta líder de la clasificación fue dada de baja del torneo, la Academia V-Lobos. Sin embargo, se anunció que los jugadores de este equipo podrán darse de alta con otros equipos teniendo permiso solamente de tener a un jugador por equipo del antiguo líder. Con esta pérdida de inmediato quintetas como Carroceros o Secam Team han dado un paso al frente para ser considerados como favoritos.
En lo que respecta a la jornada de hoy en el Hermanos Carreón comenzarán las acciones a las once de la mañana con la UCA ante Carroceros, mientras que a las 13:15 horas será turno de Ampen Sports ante All Stars. En el Hernández Girón se jugará el resto de los partidos de la categoría arrancando a las 11 con SAU Chapetes ante la UPA para dar pie a tres encuentros consecutivos que cierran con Crows ante Jaguares.
Para la Segunda Fuerza habrá hasta cuatro diferentes sedes ya que se jugará en las dos anteriores mencionadas, además del Polideportivo de Villas y las canchas del Rodolfo Reyna Soto. Entre lo que más destaca es la doble cartelera que tendrá Abarrotes Torres, actual líder y también el doble compromiso de Papás V-Lobos ambos jugarán en Villas comenzando su maratón de encuentros a partir de las nueve de la mañana.