Uriel Vélez 
Agencia Reforma

Los Ángeles, Estados Unidos.- El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, se apersonó en la sede de la Cumbre de las Américas en esta ciudad, pero no pasó del lobby.

De acuerdo con testigos, el Mandatario estatal arribó alrededor del mediodía al Centro de Convenciones de Los Ángeles, con la intención de ingresar a la Cumbre.

Sin embargo, no se le permitió el acceso al no ser Presidente o Ministro de algún país del Contienente, ni haberse acreditado con anterioridad.

Los testigos refirieron que García dialogó en el lobby del Centro de Convenciones con el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, quien le habría explicado la imposibilidad de ingresar.

«La Cumbre es para presidentes, no me toca; sin embargo, sí quisiera como estado nutrir la agenda verde contra el cambio climático», argumentó García al ser cuestionado sobre su presencia en la sede del evento.

«Y que el diálogo nos permita como América tener una voz más contundente en el mundo».

García se encuentra en Los Ángeles debido a que en esta ciudad ciudad fue nombrado presidente de la Coalición de Gobernadores para la Descarbonización de 2022 a 2024.

«Me invitaron a presidir a un grupo de Gobernadores y Alcaldes tu voz al COP-27 en Egipto, y hoy (ayer) tomé protesta como presidente de este grupo que vamos a luchar contra el cambio climático», dijo.

«Y pues aquí fue el nombramiento. Vamos a invitarlos a todos a Nuevo León en octubre para llegar en noviembre a Egipto, pues con un mensaje muy fuerte desde los Gobiernos estatales y municipales».

¡Participa con tu opinión!