Joani Alexis Cruz Martínez 
Agencia Reforma

CDMX.- Guillermo Ochoa no brindará con Lionel Messi en esta Navidad.

Pese a enfrentarlo en España, el arquero mexicano no recibirá ninguna de las 644 cervezas que repartió Lionel Messi entre los porteros a los que les anotó alguno de los 644 goles que fijaron el récord de más anotaciones para un solo club en la historia del futbol.

Ochoa enfrentó dos veces al Barcelona durante su etapa con el Granada en la temporada 2016-17, pero se vio las caras con el argentino solo en una ocasión, ya que para el segundo juego de la campaña, Messi se perdió el compromiso ante el conjunto nazaríe debido a una lesión.

En aquel año, Ochoa jugó 37 duelos y recibió 80 goles, pero ninguno de ellos fue cortesía de Messi.

Algunos arqueros que ya recibieron la cerveza del argentino son Gianluigi Buffon, Jan Oblak y Kepa Arrizabalaga, pero el que más espacio deberá guardar para el detalle de «La Pulga» es el brasileño Diego Alves, a quien le ha marcado en 21 ocasiones.

«Gracias por las cervezas, lo tomaré como un cumplido. ¡Tenemos grandes batallas a lo largo de los años! Felicitaciones por romper el récord de 644 goles @leomessi. Realmente es un logro increíble. ¡Salud!», escribió Buffon en su cuenta de Instagram.

Otro arquero conocido que tendrá ‘regalo’ es Federico Vilar, ex portero del Atlante, pues recibió un gol de Messi en el triunfo del Barcelona por 3-1 en el Mundial de Clubes 2009.[[RS- Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de Gianluigi Buffon (@gianluigibuffon)