Se queda Kalinka con la Copa San Luis

La Copa San Luis de gimnasia rítmica se disputó del 28 de mayo al primero de junio con una nutrida participación de diferentes gimnastas y escuelas de todo el país. Aguascalientes tuvo representación con la escuela Kalinka que una vez más consiguió excelentes resultados al coronarse como el mejor equipo de la competencia.
Con un total de 76 medallas Kalinka subió a lo más alto del podio registrando 29 oros, 15 platas y 6 bronces además de 26 preseas de cuarto lugar. Lo más sobresaliente fue la cantidad de campeonas individuales que aportó el equipo además de dos subcampeonatos que evidenciaron el gran nivel de la institución.
Inna Jaime se coronó en la clase VA destacando con oro en pelota y all-around, Victoria Cruz hizo lo propio con oros en manos libres, cuerda y all-around, subiendo a lo más alto de la categoría IV B que vio a Ivanna Navarro como subcampeona. En la IV B Camila Bernal fue la campeona sumando dos oros y dos bronces seguida de Ariana Herrera que se llevó el subcampeonato.
Siguiendo con las campeonas Arantza Días se llevó la clase III A mientras Natalia Mena lo hizo en la III B con tres oros y dos platas teniendo una gran actuación. En la clase III C Danna Macías dominó de forma impresionante con cinco medallas de oro, misma situación que Fernanda Olivares que sumó cuatro oros en la clase II A para llevarse el campeonato. Por último, Meredith Romero con tres oros se adjudicó el primer lugar en la clase I A.
Además de estos logros individuales, el conjunto Infantil B conformado por Maite Vázquez, Helena Olguin, Cecilia Riestra, Isabella Vázquez, Kenia Uribe y María José De La Hoz se proclamaron campeonas coleccionando oros.
Las entrenadoras Sandra y Sofia Ceballos se mostraron orgullosas de su equipo y ahora se preparan para los Juegos Nacionales CONADE en donde las gimnastas Arantza Diaz y Meredith Romero viajarán la próxima semana a Jalisco para buscar alargar los buenos resultados y conseguir metales para la delegación de casa.