
En el último día de competencias dentro del Torneo Nacional del Pavo de Levantamiento de Pesas, el halterista aquicalidense Jonathan Muñoz tuvo actividad en la categoría de los 67 kg en la Primera Fuerza. Junto a él compitieron otros cinco atletas teniendo una cerrada prueba que exigió al máximo al aguascalentense que cumplió con una destacada actuación.
En el arranque Muñoz logró levantar en su primer intentó 133 kg, para su segundo levantamiento aumentó cinco kilos logrando también realizarlo sin problema, pero para el tercer intento falló al querer levantar 142kg. En cuanto al envión tuvo un primer levantamiento exitoso de 165 kg que después se convirtieron en 172. Lamentablemente no pudo alzar los 177 que pretendía en el último intento. Con estos números Jonathan Muñoz Martínez totalizó 310 kg quedando en el segundo lugar de la prueba por detrás de Bredni Roque Meza que logró 318 kg, superando en ambas pruebas al atleta aguascalentense.
Aunque no se ganó el oro, la prueba le sirvió inmensamente a Jonathan Muñoz que continúa entrenando fuertemente con la ayuda del Instituto del Deporte de Aguascalientes buscando mantener la forma para inicios del 2021, en donde estará peleando por conseguir puntos en diferentes competencias que le aseguren su puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.