Con siete partidos ya disputados en la temporada, la Tercera División Premier Jalisco entró en una parte importante del calendario con los equipos, buscando puntos que los metan entre los primeros puestos. Dentro de la actividad de la jornada ocho, llegó el turno de uno de los partidos más interesantes de la temporada en el clásico aguascalentense con el enfrentamiento entre el Centro de Formación Cardenales y los Alacranes, dos equipos locales que tienen una rivalidad importante.
El encuentro se disputó el pasado viernes por la tarde en la unidad deportiva La Fortuna, con mucha presión de ambos lados, pero, sobre todo, con gran pasión por quedarse con el orgullo intacto de conseguir los tres puntos. A lo largo de la primera media hora de juego, el marcador no se movió a pesar de las buenas llegadas de ambos conjuntos, sobre todo de los Cardenales. Fue hasta el 34′ cuando Sebastián Carranco mandó un centro que Joel González mandó al fondo con buena definición, aprovechando un error de la zaga de Alacranes.
La ventaja le cayó excelente a los Cardenales, quienes tomaron confianza, jugando cada vez mejor en el terreno. Apenas regresando del entretiempo, cayó el segundo gol, ahora con González asistiendo a Carranco, que, tras la salida del arquero rival, consiguió definir de buena forma. La goleada se consolidó al 70′, con Sebastián Guerrero anotando un golazo de muy larga distancia, firmando el 3-0 final que dejó a Cardenales como el contundente ganador en este encuentro entre equipos locales.
Los Rojizos, con este triunfo, llegan a 19 puntos, continuando con su pelea por la cima de la clasificación que tienen con el conjunto de Progreso; en tanto, los Alacranes se estacan en 15 unidades, sufriendo su tercera derrota de la temporada. Ambos se mantienen, de momento, entre los primeros cuatro lugares de la tabla, representando dignamente el futbol de Aguascalientes.