Las emociones de la NASCAR México Series llegó a Aguascalientes este sábado con el Óvalo de la ciudad encendiendo sus motores desde temprana hora para recibir a las distintas categorías y pilotos.
El resultado fue una jornada electrificante que comenzó con las dos prácticas que sirvieron para que los equipos tomarán información de la pista y los pilotos pudieran acostumbrarse a la velocidad de uno de los circuitos más emocionantes del calendario.
Entrada la tarde fue turno de la calificación que define gran parte del futuro de la carrera. Como resultado de la máxima categoría Andrés Pérez de Commscope-Telcel se quedó con la pole position con un tiempo de 23.906 segundos seguido de cerca de Julio Rejón y Alex de Alba que completaron los tres primeros lugares.
Por su parte, en la categoría Challenge Marco Marín se quedó con el primer lugar seguido de Eloy Sebastián y Giancarlo Vecchi. Con estos resultados estos seis pilotos arrancan como favoritos para quedarse con el Gran Premio de Aguascalientes el Gigante de México, pero todavía queda mucho por escribir en una carrera que siempre es compleja de pronosticar.
Hoy los motores tendrán una larga jornada pues desde las nueve de la mañana el Óvalo de Aguascalientes abrirá sus puertas para recibir a todos los aficionados que cada carrera ponen un ambiente inmejorable en las gradas. Habrá diferentes eventos como la presentación de coches, pilotos e inauguración del evento hasta llegar a la una de la tarde que está pactada como la hora de inicio de las carreras.