Erika Muñoz Vidrio fue electa por unanimidad de las socias para continuar por un segundo periodo de un año más al frente de la Asociación de Mujeres Empresarias Mexicanas con el reto de dar continuidad a los proyectos que tienen y seguir sembrando la semilla para que siga creciendo dicha agrupación.
En entrevista con El Heraldo y al hacer un recuento, la presidenta de MEMAC dijo que su primer año fue muy retador en materia económica por la situación de la pandemia, por lo que se enfocó en tener un mayor posicionamiento de las empresas de las asociadas para que fueran más visibles y lograron hacer alianzas y tener un acercamiento más directo y estrecho con las universidades, a fin de impulsar a los jóvenes en sus emprendimientos para que México siga creciendo y Aguascalientes siga siendo muy competitivo.
Asimismo, dijo que logró la consolidación de la Ludoteca-Biblioteca en la Clínica 3 del IMSS, la cual es un referente a nivel nacional por iniciativa de MEMAC, además de trabajar de la mano con otras asociaciones de mujeres y otros clústers, así como con las mujeres artesanas para visibilizar sus problemáticas. “Estoy agradecida y vamos a seguir impulsando el fortalecimiento de la participación de la mujer en todos los sectores y queremos seguir contribuyendo con nuestra aportación al crecimiento del estado”.
Muñoz Vidrio subrayó que para el segundo periodo 2022-2023 se enfocará en hacer alianzas, en crecer en número de socias, tener mayor capacitación, trabajar de la mano con el nuevo Gobierno del Estado, planear estrategias, eventos y exposiciones, así como fortalecer los lazos con empresarias y empresarios de Estados Unidos. “Sabemos que nuestra economía depende mucho de las remesas, entonces vamos a hacer negocio con nuestros compatriotas que están en el extranjero con quienes ya hemos tenido esta cercanía. Y vamos a seguir participando a nivel internacional con nuestros productos y fortalecerlos para que nuestras empresas estén cada vez más preparadas para entrar también a otros mercados”.