Debido a que lo ignoraron, ya que no le creyeron que había sufrido supuestamente un robo con violencia y lo habían lesionado, un individuo arremetió a golpes en contra de paramédicos y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Aguascalientes, por lo que terminó detenido.
Todo inició cuando un individuo de nombre Diego Efraín, de 27 años de edad, reportó a los servicios de emergencia que había sufrido un robo con violencia y lo habían lesionado, por lo que requería urgentemente la presencia de los paramédicos.
Asimismo, señalaba que en esos momentos se encontraba sobre la avenida Convención de 1914 y esquina con la calle Quinta Avenida, lugar donde habían ocurrido los hechos.
Hasta ese lugar se trasladaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Aguascalientes y socorristas de la Benemérita Cruz Roja Mexicana, quienes al momento de brindarle los primeros auxilios a Diego Efraín, se percataron que dicha persona no presentaba ningún tipo de lesión.
Lo anterior se lo hicieron saber a los oficiales, por lo que cuestionaron a Diego Efraín sobre lo sucedido y detectaron que caía en contradicciones. Al presumir que era falsa la versión que había proporcionado, los paramédicos se negaron a brindarle atención prehospitalaria, cosa que molestó a dicho individuo y arremetió con insultos hacia los socorristas, además de pretender agredirlos físicamente.
En ese momento intervinieron los elementos policiacos que trataron de tranquilizarlos, pero a ellos Diego Efraín sí los agredió físicamente, por lo que procedieron a detenerlo y trasladarlo a las instalaciones del Complejo de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Aguascalientes, donde quedó a disposición del juez Calificador.